......

PALOMAS

Las palomas son las aves que más problemas causan en los núcleos de población.
Anidan en los edificios, produciendo molestias con el ruido, acumulación de excremento(fuente de parásitos y transmisión de enfermedades), defecan por las fachadas (ensuciando terrazas, ropa tendida, autos ,etc.), en los tejados obturan los canales de evacuación de aguas pluviales (acumulación de excrementos, plumas, ejemplares muertos, etc..

Existen soluciones para evitar la problemática producida por las palomas, las más eficaces son la instalación de elementos físicos poco visibles:

Sistemas de púas situados en las cornisas de los edificios, evitan la defecación de las palomas por las fachadas.

Mallas, cerrando los posibles huecos de acceso de las palomas, evitan su anidación en huecos de la fachada, falsas bajo cubierta de los edificios, canales de los tejados, etc.

Si tiene problemas con palomas u otras aves no dude en contactar con nosotros para pedir un asesoramiento sin compromiso alguno.

Cómo se reproducen?
La paloma es monógama, El nido lo construyen de manera descuidada en las cavidades de los muros, incubando ambos progenitores. Siempre ponen 2 huevos de los que salen los polluelos después de 17 días. A las 5 semanas abandonan el nido, pudiendo comenzar de nuevo su apareamiento.

Daños que ocasionan:
Es el ave plaga más importante en las ciudades, localizándose en todo tipo de edificios: iglesias, monumentos, comunidades de vecinos, etc.
Se las llega a considerar "ratas con alas" ya que transmiten enfermedades a través de sus excrementos, que además causan daños materiales. Los propios nidos suelen ser fuente de muchos insectos y otras plagas.

clik para agrandar la imagen

Enfermedades :

Histoplasmosis
Una enfermedad respiratoria provocada por un hongo llamado Hiptoplasma capsulatum, que se deposita en todos los excrementos y se transporta por el viento. Esto puede conllevar un riesgo especialmente para los niños.

Ornithosis
Pseudo-virus muy dificil de detectar y que pueden transmitir las palomas sin que a ellas se les manifieste.
Salmonellosis (Salmonella tiphurium)
Se transmite mediante la contaminación de los alimentos. La bacteria Salmonelea se puede encontrar en sus excrementos.
También las palomas se han visto implicadas en enfermedades contagiosas para el ser humano como por ejemplo la gastroenteritis, criptococosis (hongo que también puede conllevar una meningitis crónica), encefalitis y pseudotuberculosis.